La creciente necesidad de lograr el equilibrio   hidrológico que asegure el abasto suficiente de agua a la   población se logrará armonizando la   disponibilidad natural  con  las extracciones del recurso  mediante   el uso eficiente del agua.   
México, un país  rico  recursos    naturales, obtiene el agua que consume la población de fuentes tales   como ríos, arroyos y acuíferos del subsuelo. Estos   acuíferos se recargan de forma natural en época de   lluvias.
Sin embargo, la época de lluvias tiene una duraciónpromedio   de cuatro meses lo que propicia una escasa   captación. Aunado a esto,  del total de agua captada por   lluvias, aproximadamente el 70% se  evapora. 
La desproporción que existeentre  la cantidad de agua que   se capta por escurrimiento y las extensiones territoriales que   comprenden aunado a la corta temporada  de lluvias hace que la   disponibilidad del agua sea cada vez menor.  
Bajo este panorama Mexico enfrenta actualmente graves problemas de disponibilidad, desperdicio y contaminacion del agua;
Parte de esta problemática, se enfrenta con la construccion de la Infraestructura Hidráulica que permite satisfacer de agua a los diferentes sectores de la población: el agrícola, el industrial, el doméstico y de servicios y para la generación de  enerigia  eléctrica, entre otros. 
Sin embargo, la época de lluvias tiene una duración
La desproporción que existe
Bajo este panorama Mexico enfrenta actualmente graves problemas de disponibilidad, desperdicio y contaminacion del agua;
Parte de esta problemática, se enfrenta con la construccion de la Infraestructura Hidráulica que permite satisfacer de agua a los diferentes sectores de la población: el agrícola, el industrial, el doméstico y de servicios y para la generación de
No obstante existen diferencias territoriales   importantes que son desfavorables.
Dada la importancia del agua, es nuestro deber utilizarla   adecuada y racionalmente, y así ayudar a nuestro medio ambiente, realizando algunas pequeñas   tareas: * Ducharse en vez de bañarse. 
* No estar en la ducha más de cinco minutos.
 * Lava vajillas siempre lleno al máximo y lavado económico.
* Lavadora de ropa lavado económico, siempre llena y lavado en frío.
* Recoger con un cubo el agua de la ducha cuando al comienzo sale fría y aprovechar esta agua para el W.C. (O para regar las plantas).
* Cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes o cuando nos lavamos las manos.
* Abrir menos el grifo para reducir el consumo, muchas veces derrochamos más agua de la que necesitamos.
* Usar dispensadores dobles de agua según necesidades del W.C.
* Reducir la presión del agua para gastar menos.
* Instalar en los grifos y duchas reductores de caudal con micro dispensadores o aireadores.
* El agua que usamos para hervir aprovecharla para regar las plantas.
* Regar por la noche las plantas de exterior para evitar la evaporación.
* Recoger el agua de lluvia con depósitos.
 

                                                                 ¡ CUIDALA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario